Hoy llegamos a clase todos nerviosos e impacientes por saber el resultado de nuestro experimento de ayer. El encargado y algunos compañeros acompañan a la seño a buscar las manos al congelador y los demás esperamos muuuuuy impacientes:
Ya de vuelta en nuestra clase la seño nos recuerda que si el agua esta expuesta a temperaturas muuuy bajas, donde haga mucho frio, se convierte en hielo y para demostrarlo va a abrir los guantes que ayer llenamos con agua líquida y blanda.
Ahora que la seño nos ha explicado como se ha formado el hielo le ayudamos a sacar los guantes y contamos los dedos de las manos, aunque........ algunos se rompen, pero no importa, es lo que tiene experimentar!
Ya con las manos fuera de los guantes la seño nos explica algunas cualidades del hielo que podemos comprobar con el sentido del tacto: duro, sólido, frio, suave, congelado
Una vez que ya hemos manipulado las manos, las hemos tocado hasta que ya no podíamos aguantar más el frío, la seño nos ha dicho que si las ponemos al sol , con el calor, se derretirán y volverán a ser agua líquida. ¡¡¡¡¡Queremos comprobarlo!!!!
¡¡¡La seño tenía, razón!!!! El agua vuelve a ser líquida, que maravilla!!!
HOLA SRITA. ANA SOY LA MTRA. JOSEFINA RAMIREZ Y LA FELICITO POR ESTA ACTIVIDAD ME ENCANTO Y SI NO SE MOLESTA LA VOY A REALIZAR CON MIS NIÑOS DEL PREESCOLAR YA HABIA YO REALIZADO UNA ACTIVIDAD SIMILAR PERO ESTO DE LOS GUANTES ESTUBO FABULOSO, MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR Y FELICIDADES!!!!
ResponderEliminar